Lo Ultimo

PLD proyecta triunfo contundente en municipales con más del 70% alcaldías

 
SANTO DOMINGO. -“Todo apunta a que tendremos una gran victoria en Febrero”, anunció la noche de este miércoles el  presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, luego de concluir la reunión del Comité Político de esa organización.
El Comité Político del PLD, encabezado por  el presidente Danilo Medina Sánchez, sostuvo  este miércoles 8 de enero  su primera reunión del nuevo año 2020, donde 31 de los 35 miembros hicieron un balance de la situación electoral de cara a los comicios municipales del 16 de febrero.
El tema fundamental de la reunión fue hacer una evaluación de la situación electoral, su conclusión es que todo apunta a que el PLD obtendrá una victoria contundente.
El CP pidió “hagamos una petición a la oposición que se preparen para recibir su derrota y que la reconozcan”.
Agregaron que a los fines de apuntar esa situación, “estamos convocando en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a todos nuestros candidatos.
“El gran encuentro es el próximo lunes” indicó Temístocles Montás”.
De su lado Rubén Bichara “terminamos el 2019 exitoso, pero el lunes reuniremos a nuestros candidatos para trazar línea.  ganaremos con más del 70 por ciento a nivel municipal y nos vamos en primera vuelta. Que se preparen para la derrota y que se preparen. La victoria del mes de febrero marca un referente para mayo.    Las proyecciones son esas tendremos más de un 70 por ciento”.
Danilo Díaz, delegado ante la Junta, dijo que los resultados de las primarias ratifican los resultados de la 7 mil 332 mesas.
Mientras que los cuatros miembros ausentes enviaron sus excusas.
Luego de finalizado el periodo de las navidades y la celebración del Día de Reyes, el encuentro resultó obligatorio con las excusa de ausencia de Margarita Cedeño, Felucho Jiménez, Reinaldo Pared Pérez, secretario general; y José Tomás Pérez.
Presidieron la rueda de prensa para dar detalles de lo tratado: Rubén Jiménez Bichara, Temístocles Montás, Radhamés Camacho, Cristina Lizardo Danilo Díaz, Julio César Valentín.
En tanto, Danilo Medina dijo que están de acuerdo en que se hagan la auditoría a las mesas electorales.
El lunes 3 de febrero será la próxima reunión del Comité Político y el lunes 13 del mes en curso será la gran reunión con todos los candidatos en el Pabellón de Voleibol del Estadio Olímpico.