Lo Ultimo

Participación Ciudadana insta organismos de control evitar uso de recursos del Estado en campaña

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, instó a los organismos de control del Estado a evitar que los recursos públicos sirvan para beneficio particular de actores políticos que están en campaña.
Pimentel se expresó en esos términos tras ser preguntado por periodistas sobre las declaraciones del presidente Danilo Medina ayer, quien sostuvo que “a partir de ahora, los recursos le van a llegar directamente a los (candidatos y candidatas)  vocales, a los regidores, a los directores y los alcaldes”.
“Todos los organismos de control, entiéndase la Contraloría General de la República, la Cámara de Cuentas, la Dirección de Compras y Contrataciones y la Junta Central Electoral, por el período en que nos encontramos, debe evitar que los recursos públicos sirvan para beneficio particular de actores políticos que están en campaña”, manifestó Pimentel previo a un encuentro con la candidata a alcaldesa Carolina Mejía.
“El Estado no debe servir para financiar ninguna campaña”, agregó Pimentel.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho sostuvo que la población debe tener la seguridad de que “no hay un solo peso, de lo que nosotros usamos, que no tenga buena procedencia”.
Al ser preguntado por periodistas sobre la procedencia de los recursos de los que habló el mandatario, Camacho dijo que “la dirección de Finanzas de nuestra organización, hace los trabajos correspondientes”.
Sobre el pedimento de Participación Ciudadana, Camacho indicó que la sociedad dominicana sabe de la moral y comportamiento del mandatario.