Lo Ultimo

Ocho películas dominicanas entre las preseleccionadas a los Premios Platino

SANTO DOMINGO.- Los largometrajes “CoLours”, del director Luis Cepeda, y “El proyeccionista”, de José María Cabral, son las películas dominicanas con el mayor número de nominaciones de la preselección de los Premios Platino del cine iberoamericano que se entregarán el 3 de mayo venidero en la Riviera Maya, México.
“CoLours” fue nominada en siete categorías y “El proyeccionista” en seis, para encabezar una lista de películas y documentales de República Dominicana que completan “En tu piel”, de Matías Bize; “Cacú: un cambio por la vida” (Marvin del Cid); “Gilbert: héroe de dos pueblos” (Pavel López); “Isla de plástico” (José María Cabral); “Dos mejor que una” (José Pintor) y “La isla rota”, de Félix Germán.
Las producciones elegidas para representar a República Dominicana, que optarán a estar presentes entre las finalistas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción son “Colours”; “El proyeccionista” y “En tu piel” de Matías Bize. En la categoría de Mejor Dirección participan Cabral y Bize.
Cindy Galán, por “El proyeccionista”, y Eva Arias, por “En tu piel”, han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por “El proyeccionista; y Frank Perozo, por “Dos mejor que una”.
En el apartado a Mejor Largometraje Documental los preseleccionados son “Cacú: un cambio por la vida”; “Gilbert: héroe de dos pueblos” e “Isla de plástico”.
En el galardón a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana ha concurrido “Colours”, de Luis Cepeda.
La candidata de República Dominicana al Premio al Cine y Educación en Valores es “La isla rota”.