Lo Ultimo

Luis Abinader dice todos debemos mantenernos unidos y orando; rechaza hablar de política

HIGUEY.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo este martes que todos deben de mantenerse unidos y orando ya que el Día de la Altagracia es un día especial para el pueblo dominicano, razón por la cual rechazó hablar de política en este día.
“Estamos aquí como todos los años en este día tan especial para el pueblo dominicano, este día 21 de enero, donde celebramos el Día de la Virgen de la Altagracia, desde hace ya muchos años nuestra familia, Raquel, mi madre, mis hijas y yo, venimos aquí, y estamos en este día como una celebración religiosa como católicos y practicantes, es la razón por la que estamos aquí”, sostuvo Abinader.
El candidato presidencial del PRM se expresó en esos términos mientras se encontraba en la parte frontal de la Basílica de Higüey, delante de varios representantes de los medios de comunicación que asistieron al lugar.
Asimismo indicó, que de su parte el mensaje en este día es que todos deben mantenerse optimistas y orando, manteniendo siempre sus creencias católicas en la virgen.
“Mi mensaje es que todos nos mantengamos optimistas y orando, manteniendo nuestra creencias católicas en la virgen, y cada vez tratando de que los dominicanos estemos más unidos a favor de un cambio positivo, de un cambio de la República Dominicana que le agregue calidad de vida a todos los dominicanos y dominicanas”, expresó Abinader.
Al ser preguntado sobre la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que devolvió el puesto número 3 al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las boletas electorales, Abinader expresó que “esos son temas políticos que hablaremos después”.
En ese orden, también resaltó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hablará la semana entrante sobre su apoyo a la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), la cual fue solicitada por la Junta Central Electoral para que realice una colaboración técnica en la auditoria del Voto Automatizado con la Comisión de Asistencia Electoral  de los Estados Unidos.
“Nosotros la apoyamos a la IFES, y vamos a hablar de eso la semana que viene”, resaltó Abinader.