Lo Ultimo

Leones vencen a las Águilas y se mantienen vivo en la lucha clasificatoria

SANTIAGO. –  Un cuadrangular de tres carreras de Gustavo Núñez coronó una cuarta entrada de cinco anotaciones para los Leones del Escogido que en ese momento viraron el marcador y terminaron venciendo a las Águilas Cibaeñas 9-4 este martes en el estadio Cibao.
En ese inning, Jesse Castillo, César Puello y Miguel Gómez abrieron con imparables consecutivos, lo que provocó la primera rayita roja. Luego, con corredores en las esquinas, Mike Devine subió a la lomita y Núñez le dio la bienvenida con el estacazo por el prado derecho que colocó el marcador 4-2.
Los melenudos, que conectaron 16 indiscutibles, mantuvieron la ventaja gracias a una efectiva labor del abridor David Kubiak (2-1), quien actuó en siete episodios de dos vueltas, tres ponches y una transferencia para quedarse con la victoria. El revés fue para Javier Solano (0-1) al tolerar tres de las anotaciones en tres capítulos.
El juego se detuvo por unos 50 minutos a las 10:13 de la noche a causa de la lluvia.
El triunfo de los escarlatas (7-10) los coloca a un juego de la segunda posición que ostentan los Tigres del Licey, a quienes enfrentarán este miércoles a las 7:15 de la noche en busca de un empate que fuerce al menos un partido extra para alcanzar la serie final.
Las demás carreras
Las cuyayas se fueron delante en la primera entrada con un cuadrangular solitario de Rangel Ravelo por el jardín izquierdo frente a Kubiak. La anotación número dos de los locales se produjo en el segundo acto con un sencillo remolcador de Luis Valenzuela, que llevó hasta la goma a Ronny Rodríguez desde la intermedia.
Con el juego 4-2, un passed ball de Francisco Peña con las bases llenas llevó a la goma la quinta de los capitaleños en las piernas de Abiatal Avelino.
Un doble de Eric Filia a la pared del bosque izquierdo en el quinto trajo a Gómez a la registradora con la sexta de los Leones, que marcaron otras tres en el octavo para ampliar ventaja.
Por los visitantes, Núñez, de 5-2 con cuadrangular, doble, tres empujadas y una anotada; Gómez, de 5-2 con dos anotadas y una producida; Filia, de 5-2 con doble, anotada, remolcada y base por bolas; Xorge Carrillo, de 5-4 con una anotada, y Jimmy Paredes, de 5-1 con dos empujadas; Avelino, de 4-2 con dos anotadas y boleto. Por los cibaeños, Ravelo se fue de 3-1 con jonrón, anotada, remolcada y transferencia, y Valenzuela, de 4-1 con dos impulsadas.
El Escogido vuelve a la acción este miércoles cuando recibirá a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.