Lo Ultimo

JCE inició traslado de boletas electorales hacia almacén de logística

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) inició desde tempranas horas de este miércoles el traslado de las boletas que serán empleadas en los comicios municipales de febrero, hacia los almacenes de logística del órgano electoral.
Las boletas fueron trasladadas desde las instalaciones de la Editora Corripio, donde fueron impresas más de tres millones para las elecciones.
Mario Núñez, director nacional de Elecciones indicó que “la Editora Corripio terminó la impresión de todas las boletas electorales, entonces ya están organizadas por ruta”.
Agregó que “las boletas son organizadas por cada colegio electoral, porque están impresas por demarcación, ahora corresponde a nuestro personal de logística hacer la distribución por cada colegio electoral”.
Núñez sostuvo que todo se almacena en un kit, una valija de seguridad, con todos los materiales que usaran los colegios.
El funcionario añadió que la distribución comenzará el sábado primero de febrero. En el inicio del traslado miembros de la Policía Militar Electoral estuvieron presentes para custodiar las boletas.