Lo Ultimo

Embajadora Marjorie Espinosa presenta plan de trabajo al presidente Medina

SANTO DOMINGO.- La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en la República Argentina, Marjorie Espinosa Rouge, presentó este lunes al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, su plan de trabajo para la gestión que recién inicia a la cabeza de la misión diplomática dominicana en Buenos Aires, Argentina.
Destacando la gran oportunidad que el nuevo gobierno del presidente Alberto Fernández representa para el país, la diplomática ofreció al mandatario los detalles de un plan de acción orientado hacia el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y estratégicas entre ambos Estados latinoamericanos.
Centrado en la reactivación del diálogo político, así como en la promoción de la cooperación sur-sur para el desarrollo y en el fomento del intercambio económico, el documento anticipa un giro en la política exterior austral, favorable al proceso de integración latinoamericana y a la reconquista de la influencia geopolítica de la región en el mundo global.
Durante la reunión, la cual tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, la Embajadora Espinosa Rouge enfatizó que, además, trabajará activamente en favor de los dominicanos residentes en el país sudamericano, así como por la preservación de sus vínculos con la Madre Patria.
La embajadora Espinosa Rouge fue nombrada mediante el decreto no. 439-19 del 13 de diciembre de 2019, en sustitución del doctor César Pina Toribio. Al momento de su designación, se desempeñaba como Viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
Desde esa posición, entre otros logros, incrementó el apoyo estatal y la protección consular a los dominicanos residentes en el exterior; condujo un proceso de ampliación, modernización y digitalización de los servicios consulares; y unificó las tarifas, transparentando las operaciones financieras, mensualmente publicadas en la página del MIREX.