Lo Ultimo

Elpidio Báez dice electorado volverá a respaldar al PLD ´´porque no se cansa de lo bueno´´

SANTO DOMINGO.-Porque la gente no se cansa de lo bueno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dominará el escenario electoral del año que inicia, declaró Elpidio Báez, miembro del Comité Central de esa organización y diputado ante el Congreso Nacional.
En ese sentido apuntó que el PLD tiene una alta valoración en los diferentes segmentos de la sociedad porque sus gestiones de  gobierno cuentan con la ponderación  del electorado, que se ha beneficiado del crecimiento y la estabilidad económica, de las obras de infraestructuras emprendidas, así como  el desarrollo institucional.
“La gente no se cansa de lo bueno, por eso valora de forma excelente el Metro, Los Elevados y Pasos a Desnivel , El Teleférico, la Jornada Escolar de Tanda Extendida, el 9 1 1, los programas de atención a la primera infancia, la titulación de terrenos,   Quisqueya aprende Contigo, Las Visitas Sorpresa, entre otros  ” , declaró Báez al responder a sus entrevistadores del programa Matinal 5 a quienes les comentó que el gobierno y el Partido están  conscientes de la existencia de temas que deben ser enfrentados como la inseguridad.
Elpidio Báez al responder una inquietud resaltó la dinámica que en la actualidad predomina en el Partido de la Liberación Dominicana, que se ha vigorizado y reforzado,  luego de la salida de sus filas de antiguos dirigentes de la organización.
“El PLD está muy bien, se ha dinamizado, se mantiene activo, operativo. La organización está en lo que tiene que estar, trabajando para la conquista de los triunfos electorales en las elecciones de este año” dijo.
En una reseña de su intervención a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Elpidio Báez pronosticó la conquista de más del 70 por ciento de las alcaldías y distritos municipales en las elecciones de febrero.
“Estamos trabajando con miras a la conquista de más del 70 por ciento de las plazas municipales” respondió.
Para sustentar ese pronóstico el congresista explicó que es el Partido de la Liberación Dominicana la única organización con estructuras reales en todo el territorio nacional y que cada proceso comicial en los municipios es una elección independiente de la otra.
Para  hacerse entender explicó el caso del Distrito Nacional y los municipios de la Provincia Santo Domingo en la que cada municipio tiene sus características y un liderazgo local que es valorado por los munícipes.
“Gana las elecciones quien lleve la gente a votar” dijo Elpidio Báez para destacar la especialidad del PLD en el trabajo electoral, con la experiencia que le han dado los años y porque planifica y organiza sus esquema de trabajo y de conquista del voto.
Para avalar su pronóstico de la conquista de más del 70 por ciento de las plazas municipales Báez dijo que en la actualidad tienen un 69 por ciento de las alcaldías y en los Distritos Municipales 71 por ciento, además de una maquinaria que ha quedado intacta.
Reiteró que la proyección es la conquista del 70 por ciento de las plazas municipales.