Lo Ultimo

Castaños Guzmán: “USAID aprobó fondos para financiar pruebas a sistema voto automatizado”

SANTO DOMINGO.- El titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este jueves que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), aprobó los fondos para financiar las pruebas al sistema de voto automatizado, de cara a las elecciones municipales de febrero.
El presidente del órgano electoral indicó en un comunicado que la aprobación fue comunicada por la embajadora Robin Bernstein.
Dijo que recibió una llamada de la señora embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, en la cual “nos comunicó oficialmente que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a la International Foundation for Electoral Systems (IFES)”, agregó.
El magistrado indicó que la cooperación fue solicitada “con el objetivo de que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) realice pruebas al sistema de Voto Automatizado a ser utilizado en las elecciones ordinarias generales municipales del mes de febrero de 2020”.
Castaños Guzmán sostuvo que la JCE coordina con el IFES el plan de trabajo que será implementado y que será dado a conocer en los próximos días.
Embajada: “EEUU apoya realización elecciones libres y transparentes”
De su lado, la Embajada de Estados Unidos en el país señaló en un comunicado en su página web que esa nación “apoya la realización de elecciones libres, justas y transparentes en la República Dominicana y en todo el mundo”.
“Una República Dominicana democrática, próspera y segura es del interés de ambos países”, indicó.