Lo Ultimo

Autoridades disponen operativo interagencial para intervenir barrios con alto índice delictivo

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de prevenir y disuadir los actos delictivos en el territorio nacional, el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Policía, dispuso la ejecución de un programa de operación interagencial para garantizar la seguridad ciudadana, el cual entrará en operación a partir del 24 de enero.
En un comunicado de prensa, la institución informó que la operación, que priorizará la intervención de los barrios con mayor índice de incidencia delictiva, fue adoptada durante una reunión este lunes del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.
La reunión del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, que preside el mayor general piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Richard Vásquez Jiménez, estuvo encabezada por el el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD.


Además del ministro de Defensa y el mayor general piloto Vásquez Jiménez, estuvieron presente en la reunión el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, los directores de las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas y los Directores Regionales de la Policía Nacional.
El encuentro fue realizado en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del MIDE, detalló el documento.