Lo Ultimo

18 millones de pesos constará el montaje del Torneo Preolímpico de Voleibol

A partir de este miércoles llegarán las diferentes delegaciones que participarán en la justa internacional
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Torneo Norceca Preolímpico de Voleibol Femenino que tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto tendrá un costo de unos 18 millones de pesos, más el pago de 250 mil dólares del pago de la obtención de la sede, que fue cubierta por el Gobierno del presidente Danilo Medina, declaró Cristóbal Marte Hoffiz, vicepresidente de la La Federación Internacional de Voleibol.
Marte Hoffiz agradeció la gentileza del presidente Medina por apoyar el Torneo, al tiempo que agregó que espera su visita en el evento “al menos cualquier día, ya sea el viernes, sábado o domingo (10, 11 y 12).
Anunció que el evento será televisado a través de Colimdo TV, El canal 4 (CRTV), el Canal Claro Sport, Norceca TV, el canal 25 y A M.
Los precios de las boletas serán 250 pesos en la parte de arriba, abajo a 350 y 500 pesos y unas sillas especiales por un bono de seis mil pesos por los tres días.
Dijo que la selección nacional de voleibol estaba pautada para llegar este martes al país procedente de Sao Paolo, Brasil, donde duraron un semana de concentración.
“Nuestra gratitud a todas las agencias del Estado y del Sector Público que han apoyado este Torneo Preolímpico de Voleibol”, enfatizó.
Dejó claro que Brenda Castillo estará en el equipo dominicano “ya está lista, incluso jugó en Brasil recientemente”.
El Ojo del Halcón
Marte dijo que por primera vez, se utilizará en el Torneo Preolímpico la tecnología del “Ojo del Halcón o Challenger”, con 38 cámaras instaladas podrá revisar las jugadas cuando un dirigente así lo solicite, porque no está conforme con la llamada.
Expuso que deseaba agradecer a la prensa deportiva nacional por todo el apoyo que le han dado al deporte nacional y, en especial a las Reinas del Caribe, en los últimos 25 años del Proyecto de Selecciones Nacionales.
Por su parte, el presidente del Comité Organizador José Ramón Peralta, proclamó que la República Dominicana vivirá este fin de semana un “espectáculo de nivel mundial”,  y proclamó que el montaje está cubierto en un 98 por ciento para la celebración del Preolímpico donde vendrán Puerto Rico, México y Canadá.
Asimismo, informó que los países de Puerto Rico y Canadá llegarán este miércoles al país en la tarde y el jueves en la madrugada lo hará el combinado de México para culminar sus entrenamientos en el Palacio de los Deportes.
Hablando en conferencia de prensa, junto a los demás miembros del Comité Organizador, Peralta expuso que las Reinas del Caribe han dado mucha gloria al deporte nacional y es hora que el pueblo dominicano le devuelva todo su cariño asistiendo a respaldarla en el Palacio de los Deportes.
“Queremos que el pueblo vaya a apoyar a las Reinas del Caribe en este evento que dará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio”, subrayó Peralta. En la rueda de prensa celebrado en un restaurante de la capital estaban presentes el Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Almonte; el director de la OMSA, Héctor Mojica;  Luis Mejía Oviedo, titular del COD, Nelson Ramírez, Director General del Comité Organizador, Milagros Cabral, miembro, así como Nelson Guillen Jr, director de INDOTEL.
Dijo que la Policía Nacional brindará la seguridad interna y externa en el Palacio de los Deportes, Edesur brindará toda la energía necesaria, la OMSA dará transporte gratis a los fanáticos e Indotel dará wifi gratis a los fanáticos.
Recorrido en el Virgilio Travieso
Peralta invitó a la prensa deportiva, escrita, radial, televisada y digital a que le acompañen en un recorrido que harán el jueves en el Palacio de los Deportes para que puedan presenciar cómo marcha el montaje del evento internacional.
“Queremos que junto a todos ustedes dar un recorrido por todas las areas del Palacio de los Deportes, que recibirá desde este viernes el Torneo Preolimpico de Voleibol, una justa de nivel mundial”, acotó Peralta.