Lo Ultimo

TSE informa conocerá este sábado recursos sobre candidaturas municipales

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que laborará en horario normal este sábado 28 de diciembre para la entrega de autos de citación de 256 expedientes contenciosos recibidos desde el pasado 16 de este mes y que están relacionados con el proceso electoral de febrero de 2020.
Más temprano, el TSE solicitó a los demandantes o recurrentes procurar, vía la Secretaría General, los autos de citación o emplazamiento correspondientes a cada uno de los 249 expedientes contenciosos relacionados con el proceso electoral de febrero de 2020.
A través de su cuenta de Twitter, el TSE indicó que, además, conocerá 15 audiencias, a partir de las 10:00 de la mañana. Algunas de las audiencias tienen que ver sobre las decisiones de la Junta Central Electoral y juntas municipales en cuanto a candidaturas municipales.
Este jueves el Tribunal Superior Electoral conoció nueve recursos en materia contenciosa electoral,  de los cuales dejó tres en estado de fallo y cinco para ser nuevamente debatidos por el pleno.