Lo Ultimo

Someten al Idecoop y a su director Julio Mariñez ante el Pepca

SANTO DOMINGO.- Dos ciudadanos se querellaron contra el Instituto de Crédito Cooperativo Multiples (Idecoop) y su director, ingeniero Julio Mariñez, por ante la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuesta violación a los artículos166,167,185; 265,266,267, del Código Penal Dominicano.
Los abogados querellantes son Sócrate Sánchez Soto, Hipócrates Sánchez Soto yJuan Carlos Sánchez, quienes informaron que reclaman unos excedentes de un paciente fallecido que les corresponden por ley, pero que según ellos, “los intereses de los ahorros del occiso, en la cooperativa se los repartían entre socios”.
También  informaron que tienen cuatro sentencias del Quinto Juzgado de la Instrucción que les ordena alIdecoop a pagarles 37 años de excedentes a la sucesión Sánchez.
 “Nos querellamos en contra del Idecoop, de Julio Mariñez y Daniel Martínez porque tenemos un proceso abierto y el Idecoop como órgano rector ha emitido una certificación en detrimento nuestro, sin fundamento, soportes legales, estableciendo que al fallecido Francisco Sánchez le pagaron sus excedentes”, expresaron.
Narraron que lo único que existe es un cheque de 81 mil pesos, a nombre de Francisco A. Reyes, y el fallecido se llamaba Francisco Sánchez.