Lo Ultimo

Presidente Danilo Medina encabeza acto LXVIIII Promoción Guardiamarinas 2015-2019

guardiamarina
El presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de graduación de la LXVIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas 2015-2019, en un solemne acto realizado en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.
Durante el emotivo acto fueron investidos 38 nuevos licenciados en Ciencias Navales, 31 hombres y 7 mujeres.
La ceremonia militar inició al llegar el presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Honores de estilo
Acto seguido, fueron rendidos los honores de estilo propios de la investidura del jefe de Estado, con una salva de 21 cañonazos por el Batallón de Guardiamarinas de la Academia Naval comandado por el guardiamarina de cuarto año, Hendrick Quevedo Lorenzo. 
Posteriormente, se formalizó ante el presidente Danilo Medina la solicitud de permiso por el director de la Academia Naval, capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba.
Un momento de gran emoción sucedió con la entrega de colores de las banderas Nacional, de la Armada de República Dominicana y de la Academia Naval, por el guardiamarina de cuarto año Williams Rafael Díaz Acosta a su similar Felipe Honorio Victorino.
A seguidas, se procedió a la entrega de mando en el Batallón de Guardiamarinas, traspasado por el graduando Hendrick Quevedo Lorenzo al guardiamarina Leocadio Santana.
La jornada continuó con el ejercicio de mando del Batallón comandado por el brigadier mayor entrante guardiamarina de cuarto año, Leocadio Santana.
A paso firme se produjo después la entrada de los miembros de LXVIII Promoción de Damas y Caballeros Guardiamarinas Almirante Gerardo Jansen al Patio de Armas.
Asimismo, prosiguió la vistosa ceremonia y la bendición de sables y anillos por el capellán castrense, capitán de navío Milcíades Florentino Romero.
Valora esfuerzos
Mientras, el director de la academia, capitán de navío, Félix Amaury Pérez Caba, valoró los esfuerzos de los graduandos y graduandas al puntualizar que se trata de un grupo de graduandos entregados a la sociedad para preservar sus intereses marítimos y defensa nacional.
Altos estándares
Explicó que aquella ha sido la graduación número 68 de un grupo entrenado dentro de los más altos estándares de calidad para la sociedad dominicana.
La ceremonia prosiguió con la coronación a los sueños académicos y de realización profesional expresada con la entrega de los diplomas que los acredita como licenciados en Ciencias Navales, entregados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
En representación de sus compañeros, el guardiamarina de cuarto año, Hendrick Quevedo Lorenzo, recibió el diploma.
Momentos después, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura, entregó el premio al guardiamarina de mayor “Aplicación”, el también Graduado de Honor Hendrick Quevedo Lorenzo.
Asimismo, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Braulio A. Alcántara López, entregó el premio al graduado con mayor “Espíritu de Cuerpo” a Wander Daniel Capellán Encarnación.
En tanto, el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, entregó el premio al graduado con mayor “Espíritu de Cuerpo” a Juan Francisco Báez Peguero.
En un gesto de notable aporte el gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, se otorgaron becas a todos los graduados becas para estudios en universidades del país.

A continuación, se procedió con la imposición de insignias de tenientes de corbeta a los graduados.
El momento culminante tuvo lugar con la toma del juramento de parte del presidente Danilo Medina a los nuevos tenientes de corbeta de la Armada de la Repúbluca Dominicana.

Inmediatamente tuvo lugar la entrega de anillos de graduación de parte de Vanessa Pol de Recio, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana (ADEOARD). Recibió en representación, el teniente de corbeta Hendrick Quevedo Lorenzo.
El Patio de Armas se llenó de esplendor y alegría. El presidente Danilo Medina recalcó la felicidad en los hombres y mujeres listos para proteger la Patria con la entrega de los sables de mando a los nuevos tenientes de corbeta.
Estuvieron presentes los altos mandos militares. El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana; mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; y mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.
Junto a ellos, el mayor general Adán Caceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del presidente Danilo Medina Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.