Lo Ultimo

PLD también celebró en Puerto Rico sus 46 años

SAN JUAN.- La sección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Rico reunió a numerosos dominicanos en la conmemoración de los 46 años de la fundación de esa organización política, que dirige el destino del país desde 2012.
El encuentro fue encabezado por el cónsul general de la República Dominicana en San Juan e Islas Vírgenes, Franklín Grullón, junto a Adalberto Bejarán, secretario de Organización de la sección.
La actividad tuvo lugar en el local del partido en Barrio Obrero de San Juan y reunió a dirigentes políticos, miembros de la organización, simpatizantes, amigos, colaboradores y fuerzas aliadas al PLD en la isla, informó este domingo la organización en un comunicado.
Participó también la presidenta del Concilio de Organizaciones Dominicanas en Puerto Rico, Mery D’ Acosta, así como representantes de instituciones de la diáspora quisqueyana.
La celebración se enmarcó en una cena navideña a ritmo de merengue, en la que no faltaron platos típicos ni lechón asado y en la que abundaron las consignas políticas como “Puerto Rico está con Gonzalo” y “Continuidad de progreso para República Dominicana”.
El cónsul aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana es la “garantía de que el desarrollo continue en República Dominicana, además de ser la fuerza política mayoritaria en la conducción del Estado”.
A su vez, hizo un llamamiento al partido y sus aliados a seguir trabajando para que “Quisqueya siga por el camino del progreso que ha trazado el partido morado en sus Gobiernos”.
Por su lado, Bejarán subrayó que la fortaleza del partido en la isla ha sido demostrada en cada proceso electoral.
“Esta concurrida actividad demuestra la fortaleza del PLD entre los dominicanos que residen aquí. Estamos sumando al triunfo de Gonzalo Castillo en primera vuelta para mantener el invicto que tenemos en el voto exterior en Borinquen, ya que el PLD ha resultado ganador en esta demarcación en todas las elecciones”, concluyó.
Los comicios municipales en ese país caribeño están pautados para celebrarse en febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se efectuarán el 17 de mayo de ese mismo año.