Lo Ultimo

Onamet pronostica lluvias en varias zonas del país por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este martes aguaceros hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste,  la cordillera Central y el Gran Santo Domingo, debido a la incidencia de una vaguada en el país.
Para mañana miércoles, la entidad sostuvo en las horas matutinas se presentarán  hacia el litoral costero del Caribe un cielo medio nublado con chubascos locales, estos se intensificarán en el transcurrir de la tarde en forma de aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cibao Central y la cordillera Central.
La actividad antes mencionada será como resultado de la vaguada en varios niveles, el viento que aportará nubosidad y su interacción con los efectos orográficos.
“El viento cambiará al este/sureste, por tanto, percibiremos temperaturas calurosas durante las horas de sol en las áreas urbanas, mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, debido a la época del año”, indica ONAMET.