Lo Ultimo

Onamet pronostica lluvias en varias zonas del país por vaguada

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes lluvias hacia las regiones nordeste, norte, la cordillera central, además de las provincias del litoral costero sur, debido a la incidencia de una vaguada y un sistema frontal.
Para mañana miércoles, el sistema frontal se estará aproximando al noroeste del territorio dominicano, interactuando con una vaguada en superficie al sureste del país.
Ambos fenómenos estarán induciendo un viento del sureste, que arrastrará humedad desde el mar Caribe hacia territorio dominicano para provocar lluvias que podrían ser moderadas localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y  la zonas del parque nacional de ¨Los Haitises.
Debido a la mejoría que han presentado las condiciones marítimas en la costa Atlántica, la Onamet, descontinúa la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones.
En cuanto a las temperaturas seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año.