Lo Ultimo

Onamet pronostica escasas lluvias sobre el país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este viernes nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional, a excepción de las regiones noreste, suroeste y los sistemas montañosos, donde se prevén algunos chubascos pasajeros.
La entidad sostuvo que para el sábado continuará el panorama meteorológico generalmente estable en la mayor parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que seguirá limitando las lluvias importantes sobre la República Dominicana.
“No obstante, una débil vaguada y el viento de este/noreste estarán aportando algo de humedad e inestabilidad para dar origen a chubascos débiles y locales sobre algunas provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central”, indicó Onamet en el informe del tiempo.
En tanto que las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento  fresco del noreste además de la época del año.
Las zonas urbanas experimentarán  temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en la tarde.