Lo Ultimo

Castillo afirma trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos

 HERMANAS MIRABAL.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que en su gestión de gobierno, a partir de agosto del 2020, habrá “más cuartos y empleos” para la región del Cibao y todo el país, pues trabajará para propulsar el desarrollo de los sectores productivos.
Castillo sostuvo que en la próxima gestión gubernamental que le tocará encabezar durante el cuatrienio 2020-2024, duplicará las visitas sorpresas que tanta productividad y bienestar han traído al campo.
“En esta gestión del presidente Danilo Medina, con las visitas sorpresas se ha estado desarrollando el campo de una forma nunca antes vista y en la gestión de gobierno que me tocará encabezar, no sólo continuarán sino que ya yo dije que las duplicaré porque los miércoles serán también de visitas sorpresas”, expresó.
Afirmó que incrementará significativamente el financiamiento al campo a través del Banco Agrícola, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otras instituciones. Añadió que, por igual, trabajará para tener mejores y más bajas tasas de interés y con todo eso “habrá más cuartos y empleos para todo el campo de la región del Cibao y el país”.
“Ampliaré la cartera de financiamiento de forma sustancial del Banco Agrícola. El Banco Agrícola ha prestado a todos los productores nacionales como nunca antes en la historia de República Dominicana en los gobiernos del presidente Danilo Medina, y aún así, en el próximo gobierno ampliaremos la oferta de disponibilidad para seguir financiando de forma sustancial a los sectores productivos”, indicó.
Manifestó que dará continuidad a la extraordinaria obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la consolidará, y a partir de entonces le pondrá su propia visión de lo que tiene que ser un gobierno en pleno siglo XXI.
El candidato presidencial reiteró que el PLD ganará el 70% o más de las alcaldías en todo el territorio nacional en las elecciones municipales de febrero próximo, “pues estamos encabezando las preferencias en el Sur entero, en el Cibao entero y el Este entero. En las municipales de febrero y las presidenciales de mayo no hay nada que buscar; el PLD está gana’o mucho a poco”, vaticinó.
En ese sentido, Castillo dijo que, a pesar de que el triunfo está asegurado, “debemos seguir trabajando. A trabajar compañeros y compañeras”. Igualmente, exhortó a sus seguidores a no dejarse provocar ni pelear “porque el que esta gana ‘o no pelea”.
Castillo se expresó en estos términos durante el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes y directores municipales de la provincia Hermanas Mirabal. El candidato presidencial juramentó a los candidatos a alcaldes de Salcedo, María Mercedes Ortiz; de Tenares, Enmanuel Escaño; de Villa Tapia, Edwin Tejada. También el candidato a director del distrito municipal de Jamao Afuera, Celso Núñez.
Previo a este acto de juramentación, el candidato presidencial también realizó un amplio recorrido por la provincia Hermanas Mirabal, donde visitó los municipios Villa Tapia, Salcedo, Tenares, en apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y sus partidos aliados, con miras a las elecciones de febrero del 2020.
Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Alexis Lantigua; así como el senador y candidato a la misma posición, Luis Rene Canaán.
Marcha caravana
Posterior a la juramentación, el candidato presidencial realizó una marcha caravana junto a todos los candidatos a alcaldes y a directores municipales en respaldo a sus aspiraciones. El recorrido, de casi 3 kilómetros, inició en la calle Pascacio Toribio esquina Mella y finalizó en la Francisca R. Collins.
Los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados valoraron el firme respaldo dado por Gonzalo Castillo a sus aspiraciones, de cara a los comicios de febrero próximo.