Lo Ultimo

Superintendente de Bancos participa en reunión Ordinaria de Asamblea General del CCSBSO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Superintendente de Bancos de la República Dominicana, Luis Armando Asunción, participó en la reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de otras Instituciones Financieras (CCSBSO), que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Secrets Royal de Punta Cana, el 13 de noviembre de 2019.
La Reunión Ordinaria de la Asamblea General del CCSBSO, inició con las palabras de bienvenida del Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y le siguió la Dra. Ethel Deras, Presidenta del CCSBSO y Presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras.
El objetivo de la reunión del CCSBSO, busca impulsar mejores prácticas internacionales de regulación y supervisión financiera, pasar revista a los avances de los distintos comités y definir el plan estratégico, el presupuesto y la cuota para el año 2020.
Durante su intervención, el Superintendente Luis Armando Asunción, resaltó los resultados sobresalientes de la competitividad del Sistema Financiero dominicano, documentado en el último informe de Competitividad Global del 2019, elaborado por el Económico Mundial, con sede en Davos, Suiza, en el cual, se presenta, que el sistema financiero dominicano se ubica en la posición 65 del listado global y sobresale de manera extraordinaria su estabilidad, al posicionarse en el número 25 del mundo. En particular, el índice que resume la fortaleza del sistema financiero dominicano se encuentra en la posición número 21 del mundo.
Para finalizar la reunión del CCSBSO, cortesía de CITIBANK, se realizó un ejercicio de ciberseguridad denominado “Cyber Table Top” en el que exploran los efectos de las operaciones ciber-ofensivas sobre la capacidad de los sistemas de TI.
La reunión del CCSBSO se realiza en el marco de la XVI Conferencia Regional del Fondo Monetario Internacional a celebrarse durante esta semana en Bávaro, Punta Cana, donde también se sostiene la reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y la reunión conjunta del CCSBSO y el CMCA.