Lo Ultimo

Rusia condena ataque israelí contra objetivos iraníes y sirios en Siria

MOSCÚ.- Rusia condenó este miércoles el ataque aéreo lanzado por Israel contra objetivos militares iraníes y sirios en el territorio de Siria y advirtió de que este tipo de acciones solo agravan las tensiones en la región.
“Los ataques contra el territorio de un Estado soberano se contradicen con el derecho internacional y conducen a una escalada de la tensión”, declaró a la agencia Interfax el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov al comentar la incursión israelí.
Agregó que Rusia estudia las circunstancias en que se produjo el incidente y se encuentra en contacto con todas las partes involucradas.
El Ejército israelí informó de que realizó un “ataque a gran escala” contra docenas de objetivos militares iraníes y sirios en Siria después de interceptar el martes cuatro proyectiles lanzados desde ese país, de lo que responsabilizó a Irán.
Según la agencia estatal siria Sana, dos civiles murieron y otros dos resultaron heridos como resultado de los bombardeos, que según Israel tuvieron como objetivos misiles, cuarteles, depósitos de armas y bases militares.