Lo Ultimo

Reparten 90 años de Prisión a Dos Hombres y una Mujer por Torturar y Violar Jovencito en Puerto Plata

 PUERTO PLATA.- Dos hombres y una mujer fueron condenados anoche 90 años de prisión en sumatoria, tras ser hallados culpables de cometer actos de tortura y barbarie y violación sexual contra un joven, además de constituir una asociación de malhechores.
La sentencia emitida por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata envía a la cárcel por tres décadas per cápita, a los nombrados Juan Carlos Ortega, Yaminel Santiago Román y María Elvira Núñez (Marielys), quienes incurrieron en el delito de torturar, golpear y ultrajar al joven Wilmi Batista.
El veredicto emitido por el mencionado tribunal, se sustentó en los argumentos de pruebas presentados por la Fiscalía de Puerto Plata, donde se ventiló que el día el 9 del mes junio del 2018, los tres imputados golpearon salvajemente a la víctima a la cual injustamente acusaron de robo.
Asimismo, se pudo comprobar que el joven Batista de 18 años de edad, también fue violado sexualmente tras sus verdugos introducirle un palo de escoba por el ano, pero además fue torturado con una plancha caliente dentro de una vivienda del residencial Cerro Mar en esta ciudad atlántica.
El tribunal de alzada estuvo conformado por los jueces Jakayra Veras García, José Juan Jiménez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas Cruz, quienes en su dictamen confinaron a los condenados a cumplir su pena en los Centros de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica y en Rafey Mujeres de Santiago, respectivamente.
Se destaca que la investigación de este proceso penal por parte del Ministerio Público, fue realizada por la fiscal Julissa Gómez y en el juicio fue litigado por los magistrados: Gabriel Brugal Villanueva, Eddiberto La Luz y José Vargas, quienes están adscritos a la Fiscalía de Puerto Plata.