Lo Ultimo

Movimiento cívico “Fuerza Patria” pide al procurador investigar denuncias de corrupción contra Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO. El movimiento cívico, “Fuerza Patria” pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las denuncias de corrupción contra Gonzalo Castillo reveladas por Alicia Ortega el pasado lunes durante la trasmisión de su programa El Informe.
Leonardo Jáquez, coordinador de Fuerza Patria,  a través de un comunicado pidió al procurador general de la república Jean Alain Rodríguez investigar las denuncias de presuntos actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Obras Públicas en la gestión del hoy candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo.
Según informaciones reveladas por la periodista Alicia Ortega, más de 11 mil millones de pesos en trabajos de asfalto fueron cedidos a empresas fantasmas durante la gestión de Gonzalo Castillo desde cinco meses antes de realizarse las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Fuerza Patria exigió al procurador Rodríguez cumplir con sus responsabilidades constitucionales de investigar toda denuncia ciudadana o periodística en la que se cuestione el manejo dudoso de los fondos públicos.
«Vamos a insistir por todos los medios posibles en nuestro pedido de que sea investigada la denuncia de la reputada periodista Alicia Ortega, la cual inclusive mostró elementos probatorios contundentes que fundamentan lo revelado», manifestó Fuerza Patria.
Fuerza Patria es un colectivo cívico que se constituyó fundamentalmente para velar por la observancia de las normas jurídicas en lo concerniente a las exigencias establecidas para la administración pulcra y transparente de los recursos públicos.
Está formada por un grupo de jóvenes y profesionales de la abogacía que hacen esfuerzos extraordinarios para recopilar data y documentaciones que contribuyan a fortalecer y fundamentar cualquier denuncia ciudadana o periodística que cuestione la forma en que se administra el dinero del pueblo por parte de los  funcionarios público.