Lo Ultimo

En Bayaguana, presidente Danilo Medina supervisa avances construcción Santuario Santo Cristo de los Milagros

Santuario Santo Cristo de los Milagros
BAYAGUANA, Monte Plata. –El presidente Danilo Medina constató hoy los avances en la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, templo moderno para los peregrinos y feligreses y que, al mismo tiempo, impactará positivamente la zona.
El jefe de Estado hizo un recorrido en el que recibió, de parte de los líderes católicos y comunitarios de la zona, explicaciones detalladas de la obra que recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica.
El Santuario Santo Cristo de los Milagros contará con plazas artesanales y de productores, así como ciclovías.
República Dominicana se unirá al selecto grupo de países de América Latina con santuarios cristocéntricos.
Diversas instituciones del Gobierno intervienen en los trabajos de construcción.
La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.
La llegada sorpresiva del jefe de Estado para dar seguimiento a la obra se produjo tras participar en la puesta en funcionamiento del parque de energía Washington Capital Solar Park, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, que aportará 50 megavatios.