Lo Ultimo

Cantautor Manuel Jiménez lanza canción “Ni una más” contra violencia de género

SANTO DOMINGO.- El cantautor y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, (SDE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, anunció el estreno de su canción titulada “Ni una más”, la cual calificó como un aporte a la lucha contra la violencia y a favor de la igualdad que debe prevalecer entre el hombre y la mujer.
A juicio de Jiménez nadie en la sociedad dominicana deber permanecer impasible o indiferente ante el horrible drama que está sucediendo en la sociedad donde casi no pasa un día sin que un hombre le quita la vida a una mujer, “dejando esto una estela de dolor que sacude y daña a muchas familias”.
“Una mujer asesinada por su pareja o ex pareja no debe ser tratada como una estadística o un número más. Es un ser humano que cae al que se le han tronchado su vida, es un ser humano que al irse deja huérfanos, deja familiares dañados emocional y psicológicamente por siempre”, manifestó el cantautor.
“Ni una más” representa para el cantautor y político Jiménez, la expresión de una queja y de un dolor que debemos sentir todos en la sociedad. “Los titulares de los periódicos a diario nos recuerdan que la violencia machista se está llevando a muchas mujeres, que es la ley del garrote y el salvajismo que está predominando”.
“Este pesado mal envejecido/Esta vergüenza humana de golpear/Ni una más, ni un llanto/Ni un gemido/Ya Eva no está para aguantar”, dice una estrofa de la canción de Manuel Jiménez, autor de éxitos mundiales como “Derroche”, grabada en distintos idiomas.
Jiménez, no obstante, reconoció que además de canciones, las mujeres necesitan grupos de apoyo, políticas y leyes sabiamente implementadas, para de una vez por todas parar un flagelo que, lejos de amainar, las estadísticas dicen que se incrementan.
Para Jiménez sacar este tiempo entre los afanes que él enfrenta en medio de una campaña política para componer la canción “Ni una más,” no fue ningún inconveniente, ya que el estremecimiento que le ha provocado las continuas muertes de mujeres de todas las edades y clases sociales ha sido mayúsculo, y la canción surgió de la necesidad de hacer un aporte para acabar con ese flagelo.
No es la primera vez que el cantautor Jiménez muestra preocupación por la violencia que sufre la mujer, pues se recuerda que la salsa “Macho Pérez, abusador”, la cual tuvo un éxito extraordinario, retrata el abuso y vejaciones que ha sufrido la mujer desde hace mucho tiempo.
Ni una más será publicada en el transcurso del día de hoy por todos los medios digitales y según el cantautor él ha dado la autorización para hacer todo tipo de reproducción, no comercial, de la canción “Ni una más” en cualquier sistema o medio.
“Este es un aporte que hace Manuel Jiménez en el sentido más humano de la palabra. En el mar de la violencia contra la mujer que sacude la sociedad dominicana, esta canción viene siendo un poco de arena para sacudir la conciencia y llevarnos a todos a buscar soluciones para que esto pare”, afirmó.