Voto automatizado podría ser utilizado en febrero si hay consenso entre partidos

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó que los equipos del modelo de voto automatizado, utilizado en las primarias del seis de octubre podrán ser utilizados en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, solamente si existe “el consenso unánime de todos los partidos políticos reconocidos”.
En ese mismo orden, el Pleno de la JCE defendió la implementación del voto automatizado destacando que fue una solución implementada en las elecciones simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.
Luego de las primarias del seis de octubre, el expresidente Leonel Fernández, señaló que a los equipos automatizados se les introdujo un algoritmo que permitió la victoria de Gonzalo Castillo, por lo que acusa dicho proceso como una contienda fraudulenta.
Desde ese momento el exmandatario ha solicitado que se les realice una auditoría técnica forense a dichos equipos para determinar si fueron manipulados.
Esta solicitud ha sido respaldada por varios partidos e instituciones sociales quienes establecen la necesidad de aclarecer las dudas que generó dicho proceso.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por