Lo Ultimo

Un Policía y un cabo de la Fuerza Aérea heridos en enfrentamiento a tiros en SDE

SANTO DOMINGO.- Un cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y otro hombre fueron apresados tras un enfrentamiento a tiros en el que resultó herido un sargento mayor de la Policía Nacional durante una persecución en la calle El Cachón de la Rubia, Santo Domingo Este.
El sargento herido es Julio César Villamán Cordero, de 40 años, mientras que los apresados son el cabo de la FARD Ariel Toribio Familia, quien sufrió una herida de bala durante el enfrentamiento con agentes policiales, y Johan Mateo, de 20 años, según reportó hoy la Policía.
El informe preliminar del caso refiere que una patrulla motorizada de servicio en la avenida San Vicente de Paúl vio a cuatro hombres a bordo de dos motocicletas quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida siendo en esas circunstancias en las que se inició una persecución que culminó en la calle El Cachón de la Rubia, donde se originó el enfrentamiento.
De acuerdo a la Policía, durante el incidente se ocupó una pistola que había sido robada mediante asalto a un miembro policial, y estaba en manos de los prevenidos al momento de su arresto. También les fue ocupada una motocicleta marca Nipponia, modelo AX 100, sin placa.
Las autoridades, además, persiguen a otros dos participantes en el suceso, solo identificados como ‘Roberto’ y ‘El Gago’, a quienes exhortó a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.