Lo Ultimo

Tres personas cometen una serie de atracos en NY; incluyendo Alto Manhattan

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad informó que dos hombres y una mujer de aspecto hispano, han cometido en las últimas semanas más de 10 atracos a mano armada.
La institución, que ha dado a conocer videos de algunas de las fechorías, sostiene que las víctimas han sido despojadas de prendas, entre ellas relojes Rolex, gruesas cadenas, anillos y guillos.
El último atraco ocurrió la madrugada del pasado 14 de octubre frente a una estación de gasolina ubicada en la Décima avenida con la calle 207, en el Alto Manhattan, contra un hombre de 30 años, no identificado por las autoridades, a quien golpearon a punta de pistola y le quitaron una gruesa cadena con diamantes y un reloj Rolex.
Anteriormente habían cometido sus fechorías el ocho de este mismo mes contra un hombre de 28 años en la calle 182 en El Bronx, despojándolo de un reloj Rolex y una gruesa cadena de oro.
El día tres de este mismo mes atracaron a otro hombre de 30 años en la avenida Webster, en El Bronx, y lo despojaron de otro reloj Rolex y una cadena.
El pasado 22 de septiembre, un hombre estaba sentado en su auto en horas de la madrugada en la calle 50, donde los pillos lo despojaron de su cadena con medalla, valorada en unos 4,000 dólares, según la policía.
Asimismo, a un hombre de 33 años le quitaron casi 1,000 dólares en la calle Broadway el pasado 19 de septiembre, mientras estaba dentro de su vehículo.
Ese mismo mes, los forajidos volvieron atacar, esta vez en la calle 227 con la avenida Arlington, en El Bronx, golpeando la víctima y despojándola de seis mil dólares y 15 mil en prendas.
En el mismo septiembre, un hombre de 29 fue asaltado el día 14 y lo despojaron de prendas valoradas en 14 mil dólares y 500 en efectivo, según la policía.
Mientras a otro hombre de 33, lo asaltaron a punta de pistola cuando entraba a su residencia ubicada en la avenida Montgomery con la calle 175, en El Bronx, despojándolo de su cadena, brazalete, anillo y reloj valorados en unos 29 mil dólares en total.
Los delincuentes han usado diferentes marcas de vehículo, indica la policía; solicitando a cualquier persona que tenga información con relación a estos incidentes llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).