Lo Ultimo

PN informa hasta el momento van seis detenidos vinculados al robo millonario a transporte de valores

 
LA ROMANA.- Las autoridades informaron que han sido detenidas seis personas vinculadas al robo de 9 millones 500 mil pesos a un camión de transporte de valores, hecho perpetrado el pasado 15 de octubre en La Romana.
Los apresados fueron identificados como Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito, su madre Yudy Alexandra Cueto, y su hermana, Nicauris Alexandra Pérez Cueto, José Enrique Martínez Severino (a) el Bachatero; Erodita Rijo Vallejo (a) Ángela y Erick Monegro Cornielle.
De acuerdo a una nota “Junito”, de 24 años, fue capturado en la comunidad de Bayahibe, provincia La Altagracia, cuando supuestamente intentaba abordar una embarcación hacia Puerto Rico.
La Policía Nacional identificó a los prófugos como Yorqui Javier Rivera Ruiz y Juan Carlos Castillo Rivera, éste último empleado de la compañía G4S Cash Solutions que presuntamente facilitó la llave para la facilitar del robo.
Según los investigadores, la acción fue cometida por Junior Alexander Pérez Cueto (a) Junito y Yorqui Javier Rivera Ruiz.
Además la institución del orden recuperó una motocicleta en la residencia de la madre de uno de los detenidos, apodado “el Bachatero” situada en el sector de Villa Nazareth, de La Romana.
Mientras que en la casa de Erodita Rijo (Ángela) fue donde rompieron las valijas y repartieron el botín, de cuya cantidad hasta el momento se ha recuperado la suma de 1 millón 73 mil pesos del total del dinero robado.