Lo Ultimo

Paz, Cristina y Faride virtuales candidatos a senadores del PLD y por el DN y provincia SD

SANTO DOMINGO.- Rafael Paz se vislumbra como el virtual ganador de los precandidatos a la senaduría por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando, con el 86.25 % de las mesas electorales computadas, el dirigente peledeísta tenía el 29.03 % de un total de 690 mesas computadas de un universo de 800 mesas electorales.
El más cercano a Paz era Roberto Salcedo con 25.40 %.
En tanto que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raul, con el 82.45 % de los votos, se convirtió en la virtual candidata a la senaduría del DN
Según se muestra en los resultados de la Junta Central Electoral (JCE), la diputada es la única aspirante a ser la candidata por el PRM.
Mientras, por el PLD para la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo mantiene control sobre la candidatura, obteniendo 47.80 % de los votos computados en la provincia.
Detrás le sigue Perfecto Acosta con 14.67 %, Elso Martínez 9.75 %, e Hilario de Aza y Alvin Morton. Mientras que “Ninguno” ha obtenido 20.45 % de los votos.
En tanto que Luis Alberto Tejeda (actual diputado) supera a los demás aspirantes del PLD por la alcaldía de Santo Domingo Este, de las 636 mesas electorales, se han computado 627 para un total de 98.58 %.
Los resultados emitidos por la Junta Central Electoral con respecto a la candidatura por la alcaldía del PLD en Santo Domingo Este, perfilan a Tejeda con 33.65 % como el posible candidato de este municipio.
De los precandidatos que también aspiran a la candidatura están Karen Ricardo con 26.43 %, Alfredo Martínez (El Cañero), Arismendy Bautista y Germán Peña Guadalupe.
De las 636 mesas electorales, se han computado 627 para un total de 98.58 %.