Onamet informa continuarán los chubascos en algunas provincias del país

SANTO DOMINGO. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el panorama meteorológico durante la mañana tendrá pocos cambios significativos, presenciado un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas precipitaciones.
Sin embargo, en la tarde la humedad dejada por la onda tropical y la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la tropósfera, estarán generando nublado y provocando chubascos locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, detalla el informe del organismo.
Para mañana martes, un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, disminuyendo el contenido de humedad y un escenario de pocas lluvias sobre la mayor parte del país. Sin embargo, por efectos del viento, y del calentamiento diurno se producirán aislados chubascos sobre las regiones noreste, sureste y el Gran Santo Domingo.
La Onamet agregó que la tormenta tropical Pablo, está ubicada a 1,155 km, al noreste de Lajes en Los Azores, (en el océano Atlántico Norte), con vientos de 85 km/h, se mueve al norte a 7 km/h. Otra zona de aguaceros y tormenta eléctrica a cientos de millas al oeste de azores, no tropical con un potencial bajo de un 10% para convertirse en ciclón subtropical, por su posición y desplazamiento estos fenómenos no representan peligro para nuestro país.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por