Lo Ultimo

Leonelistas piden crear comisión para auditar equipos usados en primarias; acusan a Jochy Gómez de supuesto fraude

SANTO DOMINGO.- Miembros del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández depositaron este martes una instancia cautelar en la que, entre otras cosas, pidieron la conformación de una comisión para auditar los equipos y software utilizados en las primarias del pasado domingo.
El diputado Rubén Maldonado, tras depositar la instancia, indicó que solicitan a la Junta Central Electoral que Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la comunidad económica europea que integren dicha comisión.
Asimismo, Maldonado indicó que el equipo de campaña de Fernández  señalan al señor José Ángel Gómez Canaán (Jochy) como principal implicado en el presunto fraude.
Gómez Canaán ha sido acusado de haber hackeado cuentas de correos electrónicos a decenas de personas, incluidos funcionarios, por lo que en 2014 guardó prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
“En las próximas horas nosotros vamos a sumistrar las evidencias y pruebas que acompañan la afirmación que hacemos”, indicó Maldonado.
Junto a Maldonado, entregaron la instancia Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez y Manolo Pichardo, entre otros miembros del equipo de Fernández.