Lo Ultimo

Inician protestas en Bonao por tercer día consecutivo sin agua

BONAO.- La carencia de agua en los establecimientos comerciales, empresas, industrias y en miles de hogares de familias de este municipio, arribó este lunes a su tercer día consecutivo, lo que mantiene irritada a su población.
A pesar de que esta ciudad, tiene abundantes ríos, entre estos Yuna, Masipedro, Yuboa, Blanco y otros, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, INAPA, no ofrece explicación a los usuarios, sobre la suspensión del servicio, que religiosamente paga la ciudadanía.
La situación provoco que este lunes por la noche, se iniciará el encendido de neumáticos en Los Transformadores.
El programa La Tertulia que se origina en la emisora Novel 93, criticó duramente la falta de agua, y la paciencia de la población para reclamar su derecho a las autoridades del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Bonao, que se ha caracterizado en su historia por ser un pueblo combativo, “parece estar anestesiado por el PLD, se dijo en dicho programa radial”.
Cientos de personas han tenido que dirigirse en bicicletas, motores, y vehículos hasta las llaves públicas de la Falconbridge Dominicana en busca del preciado líquido para higienizar sus hogares y poder realizar los demás quehaceres domésticos.
La población rechaza la falta de agua, y reclama la puesta del servicio urgentemente.