Lo Ultimo

FOMISAR anuncia inicio de trabajos para el plan operativo 2020 en Sánchez Ramírez

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.– El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros de la provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR) anunció el lanzamiento oficial de las jornadas de trabajos para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2020.
En este acto, la directora ejecutiva de FOMISAR,  Licda. Mayra Aquino, en representación del presidente del Consejo, Dr. Concesar Hernández, dio inicio a la mesa de trabajo, señalando los principales objetivos del POA.
“La idea es tener una cartera de proyectos a ejecutar para el año 2020 con los recursos que estamos y seguiremos recibiendo del Gobierno central, quien anualmente envía a esta provincia a través de FOMISAR para la ejecución de planes y proyectos que redunden en beneficio de nuestros residentes”, señaló Aquino.
En esta primera reunión los representantes de las localidades de Sánchez Ramírez acordaron de manera general plantear proyectos que redunden en beneficios del desarrollo integral de los sanchezramirenses.
Momento en que se ofrecían los detalles del anuncio
Cabe señalar que el POA 2020 es la guía de trabajo que utilizan los ayuntamientos y distritos municipales para plantear las obras y proyectos que cada cabildo ejecutará con los fondos mineros que le corresponden a la provincia y los cuales FOMISAR administra mediante la Ley 91-05.
Además señalaron que los proyectos que se coordinen durante el POA serán enviados a la Junta de Directores del FOMISAR para ser evaluados y aprobados y posteriormente deberá ser acogidos por la Asamblea General.