Lo Ultimo

El triunfo ante Yanquis deja a la rotación de los Astros en perfecto estado

HOUSTON, EE.UU.- La gran victoria conseguida en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que les aseguró el pase al “Clásico de Otoño” permitió a los Astros de Houston también dejar en perfecto estado a toda su rotación de abridores de cara al duelo que a partir del martes van a comenzar contra los descansados Nacionales de Washington.
El piloto de los Astros, AJ Hinch, no oculta su gran alegría de ver como va a poder contar no sólo con sus tres abridores estelares completamente descansados sino que también ha podido darle acción de la buena a todo el bullpen ante un equipo tan poderoso como fueron los Yanquis de Nueva York, a los que eliminaron.
Ahora, salvo un imprevisto de última hora, Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke iniciarán los tres primeros juegos del Clásico de Octubre contra los Nacionales.
Cole iba a abrir el domingo si la serie ante los Yanquis se iba a siete juegos. De haber sido así, no habría estado disponible sino para iniciar el Juego 3 de la Serie Mundial el viernes.
Después de eso, hubiese podido volver con tres días de descanso para un eventual Juego 6 o salvado para un potencial Juego 7 con sus días de reposo normales.
Ahora, los Astros tienen el lujo de contar con Cole para dos aperturas garantizadas, algo que debería preocupar a los Nacionales, porque el lanzador derecho abrirá el martes el Juego 1, Verlander irá para el Juego 2 el miércoles y Greinke será la opción para el Juego 3 el viernes en Washington.
Cole, que nunca ha lanzado con tres días de descanso, podría lanzar el Juego 5 (de ser necesario) el próximo domingo.
Se trata de un lanzador que tuvo 16-0 y 1.78 de efectividad en sus últimas 22 aperturas de la ronda regular y que ha permitido una sola carrera en 22.2 entradas en lo que va de los playoffs, una gran ventaja para los Astros.
“Tenemos un camino bien complicado por delante”, declaró el gerente general de los Astros, el mexicano estadounidense Jeff Luhnow. “Washington es un tremendo equipo, pero poder abrir la serie aquí y no tener que viajar por varios días, es una gran ventaja para nuestro equipo”.
Luhnow, que calificó el triunfo de la pasada noche por 6-4 ante los Yanquis como algo “histórico y único”, destacó que los Astros ahora tenían también una ventaja importante con Cole para el Juego 1 y Verlander para el Juego 2 de la Serie Mundial.
“Ambos van a poder lanzar dos veces. Y tener a Greinke en la carretera con la forma en la que batea debería ser fantástico. Creo que será una serie bien divertida”.
La jornada de este domingo se convirtió no sólo en día de celebración para los jugadores de los Astros sino también de un descanso extra, especialmente a los relevistas que tuvieron que trabajar duro ante los Yanquis.
“Esto que pasó nos deja en mejor posición para ganar otra Serie Mundial”, aseguró Hinch. “De ahí la importancia tan enorme que tuvo el cuadrangular que la pasada noche pegó José Altuve y que nos dio la histórica victoria”.