El PRD se reserva candidaturas a Presidencia y Vicepresidencia

SANTO DOMINGO.- La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió hoy de manera unánime reservarse la elección del candidato a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, y aprobó la forma y el cronograma de elección de las demás candidaturas en los distintos niveles.
El órgano perredeísta aprobó la reserva de 6 escaños al Senado, 91 diputaciones, 33 alcaldías, 436 regidurías, 44 direcciones municipales y 167 posiciones de vocales.
La comisión, encabezada por Miguel Vargas Maldonado, dispuso que los 5 diputados nacionales, 7 candidaturas a diputados de ultramar y las 20 diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y sus respectivos suplentes serán elegidos por la propia comisión.
Mientras, para elegir a los regidores, vocales y directores de distrito municipales, se realizarán el 27 de octubre convenciones en cada uno de los 158 municipios del país, con el acompañamiento técnico de la Junta Central Electoral, y mediante un padrón local de dirigentes previamente definido.
Los demás candidatos a diputados y senadores que representarán al partido blanco en las próximas elecciones, se escogerán mediante la modalidad de encuestas, para lo cual se utilizará una firma reconocida por la JCE.
Vargas llamó a redoblar los esfuerzos y el trabajo político y convocó ese mismo organismo para el próximo 26 de octubre.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por