Lo Ultimo

Dominicanos brillan en atletismo de los Juegos Mundiales Militares en China

SANTO DOMINGO.- El equipo de atletismo de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) alcanzó tres medallas durante su participación de este jueves en los VII Juegos Mundiales Militares que se están celebrando en la ciudad de Wuhan, China.
Marileidy Paulino logró el mejor posicionamiento para los nativos, alcanzando la segunda colocación en la competencia de 200 metros planos, misma que le fue válida para la medalla de plata. Paulino hizo tiempo de 23.18, perdiendo por escaso margen de la eslovena Mihaline Maja (23.15)
Yancarlos Martínez obtuvo dos medallas de bronce,  la primera de ellas participando individual en los 200 metros planos y la siguiente con el equipo de la FARD en competencia de relevo 4×100.
Martínez obtuvo el tercer lugar en los 200 metros al realizar tiempo de 20.62, llegando detrás de Junior Aldemir, de Brasil (20.31) y Smelyk Sergil, de Ucrania (20.58).
En la competencia de 4×100, el equipo dominicano estuvo compuesto por Martínez, Yohandris Andújar y Lidio Feliz, de la FARD, además Cristopher Valdez, del Ejército de la República Dominicana.
Los criollos realizaron tiempo de 39.54, llegando detrás de los combinados de Brasil 38.68 y Oman 39.51.