Lo Ultimo

Camacho niega labores en Cámara de Diputados estén paralizadas

SANTO DOMINGO. –“La Cámara no ha parado de trabajar”, aclaró el presidente de los diputados, quien negó este martes que los trabajos legislativos estén paralizados como expresaran algunos legisladores de ese órgano legislativo.
Radhamés Camacho dijo que “aquí hay una jerarquización de los trabajos”.
“Hay trabajos que son del hemiciclo, otros de comisiones: lo que pasa es que tenemos una sociedad espectadora de los acontecimientos”, precisó.
Pese a esa aclaración, legisladores de la oposición se quejaron de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “tiene los trabajos paralizados”.
El vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que “la situación que existe en el PLD está afectando las labores legislativa”.
En igual sentido se refirió Josefa Castillo, quien fue directa al decir que “el PLD tiene paralizado los trabajos del Congreso Nacional y la salida de Leonel Fernández tiene su antes y después no ha permitido que el presupuesto sea conocido por la comisión bicameral que debe estudiarlo “.
El vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que la política hay que apartarla de la responsabilidad congresional.
“También creo se debe realizar una reunión para debatir esto”, expresó Castro Silverio.
El diputado Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Samuel Toribio, advirtió que la conformación de un nuevo bloque cambiará la situación dentro del hemiciclo-.
Hace tres semanas que los diputados no sesionan debido a que la “cosa está muy caliente entre los legisladores del PLD, y se está esperando se calmen los ánimos después de las primarias”, explicó un legislador.
En cambio los senadores después de las primarias celebraron una primera sesión, y este miércoles están convocados pero el proyecto más importante, el Presupuesto General del Estado, aún no comienza a conocerse.
Los seguidores de Leonel Fernández anunciaron que formarán un bloque de diputados junto a otros legisladores opositores, lo que desde ya vaticinan no aprobarán proyectos de interés.