Lo Ultimo

PN se une a operativos para eliminar criaderos de mosquito transmisor del dengue

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional se unió a los  operativos de erradicación de criaderos de mosquitos para prevenir el dengue que se ha estado realizando durante este fin de semana en diferentes comunidades y provincias del país.
Una nota señala que la institución del orden se une a la causa consciente de que su labor no solo se inscribe en mantener el orden público, sino también de apoyar las iniciativas del Estado Dominicano con distintas acciones que contribuyan a mantener la integridad física de los conciudadanos.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la institución supervisó los operativos realizados en La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo e Higüey.
En la parte operativa que le fue asignado al cuerpo castrense en toda la geografía nacional fue supervisada por otros oficiales generales y superiores quienes se desplazaron a sus áreas de responsabilidad.
La jornada sanitaria inició el sábado 31 de agosto, fecha en la que se desplazaron 13,645 personas integrados por el Ministerio de Defensa, los cuerpos castrenses (FARD, ARD y ERD), Procuraduría General de la República, Policía Nacional, Policía Escolar, Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).
En esta jornada también participaron los Ministerios de Educación, Deportes, Turismo, Agricultura y Medio Ambiente, así como INAPA, CAASD, EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, entre otras dependencias del Estado Dominicano.