Lo Ultimo

ONAMET informa continuarán las lluvias y temperaturas muy calurosas

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó este martes que  una vaguada en altura continuará provocando lluvias en algunas regiones del país, mientras que Onda Tropical se aleja de la zona de pronóstico.
Dijo que en la costa sur se registrarán algunas lluvias matutinas con tronadas y en horas de la tarde se presentarán chubascos locales y posibles tronadas hacia localidades muy focalizadas de la parte norte, noroeste y la zona fronteriza, mientras que en el resto del territorio dominicano permanecerá un ambiente seco.
Pronosticó que para mañana miércoles, la vaguada será desplazada por una circulación anticiclónica, generando condiciones generalmente secas y estables, predominando escenario de cielo principalmente soleado y poca actividad de nubes, exceptuando algunos chubascos aislados en horas de la tarde hacia aisladas zonas de la región sureste, por los efectos locales y vientos alisios.
Mientras que las temperaturas continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.
La ONAMET vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical,  ubicada a unos cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, tiene probabilidad alta de 90% para alcanzar la categoría Depresión tropical  en las próximas horas.
Además se informó, que durante la madrugada se formó la depresión tropical  # 7, ubicándose a 360 kilómetros al este de La Pesca México, con viento máximos sostenidos 55km/h y se mueve hacia oeste a 11 km/h. Este sistema no ofrece peligro para el país
También, dijo que le dará seguimiento a un área desorganizada que se encuentra a varios cientos de millas. sur-sureste de las Bermudas con un bajo porcentaje  de 30% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.
Dorian es un  huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 170 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA.  Los vientos máximos sostenidos son  de 195km/h y se encuentra prácticamente estacionario sobre Las Bahamas.