Lo Ultimo

namet pronostica aguaceros en varias regiones por onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical localizada sobre el canal de La Mona.
La institución indicó en su informe del tiempo que mañana martes, la onda tropical habrá salido del territorio nacional, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias, solo algunos chubascos se presentaran hacia la cordillera Central, el noroeste y Los Haitises en horas de la tarde.
La Onamet señaló que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas,  ubicadas al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, pose probabilidad alta de 80%  para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días.
Dorian es un  huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 190 Km al Este de West Palm Beach Florida.  Los vientos máximos sostenidos son  de 270km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 2km/h por las aguas cálidas del Atlántico.  Temperaturas calurosas seguirá es recomendable ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.