Ministerio de Turismo y gobierno británico gestionan retorno de turistas en el país tras quiebra de Thomas Cook

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) lamentó este martes la quiebra del Tour Operador Thomas Cook, una empresa con una historia de 178 años en el mercado, como uno de los principales tour operadores emisivos europeos y con quien el país ha tenido una amplia trayectoria comercial.
Se espera que su salida del mercado afecte a todo el Caribe, incluyendo a República Dominicana.
Según nota de prensa, en la actualidad hay aproximadamente 600 turistas británicos que llegaron a través de Thomas Cook a Punta Cana, afectados por esta situación.
La Embajada del Reino Unido en República Dominicana, apoyada por MITUR,  la Asociación de Hoteles (ASONAHORES), la Junta de Aviación Civil y el Aeropuerto de Punta Cana, están trabajando para garantizar que todos los turistas británicos que se encuentran en ese destino regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales, indica la nota.
“La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, ha tomado responsabilidad por los turistas de Thomas Cook debido a que la empresa dejó de operar a partir del 23 de septiembre de 2019”, expresó la autoridad británica en una carta a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
La nota también indica, que las autoridades dominicanas trabajarán para consolidar otras vías de llegada para los turistas europeos, incluyendo la solidificación de las relaciones con otros socios comerciales, además de reforzar la promoción de los destinos del país en Europa.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por