Lo Ultimo

Meteorología mantiene 18 provincias en alerta, lluvias continuaran durante todo el fin de semana


SANTO DOMINGO.
 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que continuarán las lluvias debido a la incidencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití, por lo que mantiene 18 provincias en alerta.
Las provincias que están en alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas son; Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Independencia, San Juan, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua Y Barahona.
Según el reporte de Onamet, esa condición estará provocando en el día de hoy aguaceros que serán de moderados a fuertes, localmente con tormentas eléctricas y en ocasiones con ráfagas de viento, hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregó que esa área asociada a una circulación de baja, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, al sur de Haití, presenta 10% para llegar a ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.
También vigila al huracán Jerry localizado a unos 465 km, al este de las Islas de sotavento con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, que se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph.
Añadió  que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta  nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días.