Lo Ultimo

Marchena considera Gonzalo es un fenómeno político que garantizará la conquista del pueblo dominicano

El vocero del Gobierno Dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, consideró que el aspirante a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, es un fenómeno político y que garantizará las conquistas obtenidas por el pueblo dominicano en el Gobierno.
“Este fenómeno político que sin dudas lo es Gonzalo Castillo. Es un fenómeno, solamente pongámonos a pensar cómo en tan poco tiempo, como 30 días, ha podido convertirse y ha podido rescatar el entusiasmo de esa mayoría social y política”, sostuvo
“¿Cómo usted explica el fenómeno de Gonzalo Castillo? Se explica por el discurso que él ha interiorizado y que expresa, del cual él es portador. ¿Cuál es el discurso de Gonzalo Castillo? Es el discurso de Danilo Medina. Dentro de esta realidad que está diciendo esa mayoría social y política es que quiere continuidad y lo que estamos ofreciendo es una continuidad renovada. No es un fenómeno personal, es social y político”, indicó.
Entre las conquistas están; la democratización del crédito, la creación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, la construcción de aulas, hospitales y centros de atención primaria, el programa República Digital y la construcción de obras.
Las políticas aplicadas por el Gobierno también han permitido la liberación de las mujeres.
La democratización del crédito, el apoyo a las emprendedoras y la puesta en funcionamiento de las estancias infantiles permiten el desarrollo de las mujeres.
Rodríguez Marchena manifestó que un millón 800 mil estudiantes reciben alimentación escolar y casi 200 mil niños están en estancias infantiles.
Estas son parte de las políticas que permiten el desarrollo de las mujeres y la familia.
Rodríguez Marchena indicó que más de 823 mil empleos han sido creados en los siete años de gestión del presidente Medina, con lo que se sobrepasa la meta que había sido planteada.
En los últimos siete años, el Banco Agrícola ha financiado 126 mil millones de pesos a productores del país a una tasa de interés del 8 %.
Rodríguez Marchena indicó que la reducción de la tasa de interés de 18 % a 8 % ha permitido que esos productores obtengan mayores ganancias.
Gracias a la reducción de la tasa de interés en los préstamos del Banco Agrícola, los productores se han ahorrado 23 mil millones de pesos.