Lo Ultimo

Hipólito Mejía y Luis Abinader acuden al simulacro de votación y respaldan su diafanidad

SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader, dieron su aprobación al proceso de simulacro de votación que realizó este domingo la Junta Central Electoral (JCE).
“Creo que sí, es bastante claro, bastante fácil y por lo que hemos evaluados confiamos en su transparencia”, afirmó Abinader tras realizar la prueba de Voto Automatizado en el colegio Babeque de la capital.
Destacó que comprobó el funcionamiento correcto del proceso y consideró que será un “éxito” para las primarias del 6 de octubre próximo.
Sin embargo, el político dijo que los informes que ha recibido indican que “no ha habido una gran asistencia” de los ciudadanos a los centros de votación, tal vez, opinó, a que no hubo la “promoción debida”.
De su lado, el expresidente Mejía, quien realizó la prueba de votación en el Archivo General de la Nación, dijo que la JCE está empeñada en realizar un proceso “diáfano” y “creíble”, algo que le hace falta a la democracia dominicana.
“Tengo que confiar y debo confiar, pero más creo en la junta. Ha habido una intención sana y seria, no de corruptela, ni de violación de principios y normas, esto tiene concentración y es bueno que la gente sepa quién es su senador o senadora, sus legisladores, sus regidores y su alcalde o alcaldesa”, dijo Mejía en un documento de prensa.