Lo Ultimo

Distrito distribuye profesores ganaron concurso Barahona

BARAHONA.- El director del Distrito Educativo de 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, despachó a distintas escuelas de aquí, a 108 profesores y profesoras que ganaron el recién realizado Concurso de Oposición Docente 2019.
El acto de despacho de los docentes, efectuado en el salón de actividades de la escuela Leonor Felthz, con la participación del presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, el director de Distrito, dijo que ellos deben llenar las bacantes en las escuelas ubicadas en la zona costera y de la cuenca del río Yaque del Sur.
El funcionario del Ministerio de Educación (Minerd), perteneciente a la Regional 01, dijo que se requiere con urgencia la presencia de ellos en los centros educativos asignados, ante la falta de docentes, con los que garantizó el éxito del año escolar 2019-2020.
“Cada uno de ustedes debe presentarse ante el director o directora de la escuela a la que ha sido asignado-a desde la 7:30 de la mañana de este miércoles a cumplir con el sagrado compromiso con la educación dominicana, sobre todo, con su calidad”, expuso Féliz Ferreras.
Mientras que el presidente de la ADP, Miguel Ángel Féliz, agradeció la distribución de los profesores y profesoras que en el pasado Concurso de Oposición Docente obtuvieron sus calificaciones y que le aseguraron un puesto en el sistema educativo dominicano.
En el recién Concurso Docente, el Distrito Educativo 01-03, obtuvo 108 docentes de nuevo ingreso, los cuales corresponden a los niveles de Inicial y Primario.
Las áreas son: Lengua Española, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Biología, Física, Química, Educación Física, inglés y Orientación.
Féliz Ferreras, le reiteró el compromiso que ellos asumen a partir de este momento, ya que en los hombros de la educación descansa conquistar el desarrollo de la República Dominicana.