Lo Ultimo

Director OISOE deja iniciadas varias obras en San Juan y Elías Piña

SAN JUAN. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) construirá un nuevo mercado en el municipio el Cercado de la provincia San Juan, reparará la carretera el Cercado-Hondo Valle y varios puentes en esa zona, así como realizar el dragado de varios ríos y dotar de un moderno play en la provincia de Elías Piña.
El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, recorrió las distintas localidades tanto en San Juan como en Elías Piña donde se realizaran las obras; y lo hizo en compañía de un equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos de la institución, quienes de inmediato iniciaron los estudios de suelo y el levantamiento para rendir un informe pormenorizado, a la mayor brevedad posible, que permita determinar la capacidad de las infraestructuras a intervenir.
Los trabajos estarán coordinados por la ingeniera Ingrid García, directora de Diseño de la OISOE.
La intervención del merado de El Cercado había sido reclamada durante años por campesinos y productores, así como el arreglo de la carretera de El Cercado Hondo Valle, vía de acceso para transportar las cosechas.
Ahora la comunidad contará con una amplia plaza comercial para los productores de toda la región Sur, de forma que puedan vender sus productos sin intermediarios, mecanismo que beneficiará a la población debido a que podrá adquirir los productos del campo frescos y a mejores precios. El nuevo mercado del Cercado tendrá, además, dos niveles con locales fijos para los comerciantes de la zona.
Durante el recorrido del director de la OISOE por la región Sur del país, el funcionario garantizó que antes de que concluya el mandato del presidente Danilo Medina los munícipes del Cercado dispondrán de una plaza agropecuaria que dignifique la actividad comercial en la zona y de esa forma terminar con inocuidad con que ofrecían productos alimenticios a la ciudadanía.
Con alegría recibieron la noticia de que en poco tiempo contarán con un espacio limpio, libre de focos de enfermedades y lo más importante productos de calidad y a mejores precios, también nuevos puentes, una carretera y lugares de sano esparcimiento como un play y un amplio bulevar para el uso de los munícipes.