Continúan las lluvias este jueves por incidencia de vaguada, según Onamet

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este jueves se esperan aguaceros en gran parte del territorio nacional por los efectos de una vaguada que está incidiendo en el país.
Según el informe meteorológico, los episodios de lluvias pueden llegar a ser moderados localmente, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por el ambiente de humedad e inestabilidad  sobre la parte noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología indicó que para la zona oriental del país (las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña), solo se prevén la ocurrencia de chubascos débiles y pasajeros  más una reducción de las lluvias para mañana viernes. 
Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, la Onamet mantiene avisos y alerta meteorológicas en varias provincias, por temor a inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son; Puerto Plata, Duarte, San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Espaillat y Monsenor Nouel.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por