Lo Ultimo

Comunicador dice a Anibel González Ureña la mató la autoridad judicial y Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- El politólogo, profesor universitario y comunicador, Manuel Cruz, dijo que a la abogada Anibel González Ureña la mató la autoridad judicial y el Ministerio Público, al propiciar que Yasmiro Oscar Fernández Estévez, mejor conocido como “Ray Muebles”, le quitara la vida.
“Esa abogada fallecida, ese señor simple y llanamente fue el ejecutor material de ese hecho, pero a esa abogada la mató la autoridad judicial y el Ministerio Público, el sistema no solamente le falló, sino que propició que él la matara”, sostuvo el catedrático universitario en su participación en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.
Cruz manifestó que las autoridades judiciales nunca debieron llegar a un acuerdo con el ejecutor, debido a que el principio de oportunidad no procedía en el caso, en el entendido de que no era solamente una tentativa de homicidio, sino que también hubo principio de ejecución y debió ser considerado y calificado como el crimen mismo.
El comunicador dijo que “con ese señor nunca debió ser aceptado un acuerdo, sino que debió ser condenado por homicidio, no por tentativa, porque todas las características del tipo penal estaban allí consagradas en el hecho que él cometió”.
El politólogo refirió como improcedente que las autoridades se hayan limitado solamente a ponerlo a firmar un acuerdo y no tener bajo supervisión a una persona que anteriormente le había propinado siete puñaladas a la hoy occisa.