Lo Ultimo

COE pone a 8 provincias en alerta verde por efecto de vaguada

SANTO DOMINGO.- Debido a que el país se mantendrá bajo los efectos de una vaguada inducida por la tormenta tropical Jerry, además del alto nivel de humedad que persiste sobre el territorio, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 8 provincias el nivel de alerta verde.
Las ocho provincias en alerta son; Santiago, Barahona, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.
El COE tomó la por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Como consecuencia de las condiciones meteorológicas, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.
Asimismo, debido a oleaje anormal, las autoridades recomiendas que en la costa Atlántica, desde La Isla Saona hasta Montecristi, las pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto.